Cirugía corporal | Cirugía Facial | Tratamientos corporales | Tratamientos faciales
  Cirugía estética corporal
  Cirugía estética facial
  Tratamientos corporales
  Tratamientos faciales
   
 
Cirugia estetica corporal


Aumento de pechos
Liposucción
Abdominoplastia
Aumento de gluteos
Reducción de pechos
Elevación de pechos

Cirugia estetica facial


Tratamientos corporales


Tratamientos faciales
 
 
 
 

Reducción de pechos


¿Qué es la reducción de pechos o mamoplastia de reducción?

Reduccion de pechos

La reducción de pecho es un procedimiento quirúrgico, también llamado técnicamente mamoplastia de reducción, que consiste en la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, con el fin de conseguir unos los pechos más pequeños, firmes y ligeros. También se puede reducir el tamaño de la areola, si ésta es demasiado grande y la paciente lo desea.

Algunas mujeres con pechos excesivamente grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama e incluso problemas respiratorios. El objetivo de la reducción de pecho es reducir los pechos y conseguir una una forma más proporcionada al resto de su cuerpo.

Habitualmente se debe esperar antes de realizarse una reducción de pecho a que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque puede realizarse antes si los problemas físicos o molestias que provoca la existencia de unos pechos muy grandes son importantes.

También es importante que la mujer que desee someterse a la intervención de reducción de pecho no pretenda dar el pecho tras el embarazo, ya que no se puede garantizar una producción de leche suficiente.

¿Cómo se realiza la intervención de reducción de pecho?

La cirugía de reducción de pecho se realiza en un quirófano, dentro de una clínica. Es preciso el ingreso para el postoperatorio inmediato, pudiendo darse el alta unas horas más tarde o, en caso de precisarlo, al día siguiente. La cirugía de reducción de pecho se realiza bajo anestesia general, permaneciendo la paciente dormida durante la operación.

La reducción de pecho dura aproximádamente entre 2 y 4 horas .

Aunque el objetivo de la intervención consiste en disminuir el volumen del pecho, existen diversas técnicas. Lo más común es que las incisiones se realicen en forma de ancla, situándose alrededor de la areola, en una línea vertical de ésta al surco bajo la mama, y en una línea horizontal en éste último. A través de estas incisiones se elimina el exceso de piel, grasa y tejido mamario, y se recoloca la areola y el pezón en su nueva posición.

En algunos casos, puede suprimirse o reducirse al mínimo la incisión horizontal en el surco; no así la vertical, que es necesaria. La areola, puesto que conserva sus vasos y sus nervios, mantiene una sensación normal o casi normal, pero sin embargo, si el volumen del pecho es muy grande, la sensibilidad podría perderse.

Tras la cirugía se colocan unos tubos de drenaje, un apósito que se retira en unos días, y deberá utilizarse un sujetador adecuado durante los siguientes dias.

Tras la cirugía de reducción de pecho es normal notar cierto cansancio y notar molestias en las mamas y los brazos durante algunos días. Deberá tomar la medicación que le prescribirá su cirujano, que consiste básicamente en un antibiótico para prevenir infecciones, y en calmantes y analgésicos para combatir las molestias. Durante los 3 o 4 primeros días del postoperatorio, las molestias son mayores y es necesario mantener reposo, especialmente respecto al movimiento de los brazos, aunque sí que podrá salir a pasear.

Pasados esos 3 o 4 dias, podrá hacer vida casi normal, aunque tendrá molestias durante un par de semanas, sobre todo durante la primera menstruación tras la cirugía. Podrá volver al trabajo en 2 o 3 semanas.

Los vendajes se retiran entre 2 y4 días aproximádemnente tras la intervención. A partir de esa primera cura, podrá ducharse entera y después curar las incisiones con betadine y gasas limpias, sujetas sólo con el sujetador que se le ha prescrito. Este sujetador deberá llevarse, incluso para dormir, durante 1 mes. Después de ese tiempo, pueden empezar a utilizarse sujetadores con aros, y a dormir sin sujetador alguno.

Intervención y post-operatorio de la reducción de pechos

Duración: aproximadamente de 2 a 4 horas
Tipo de anestesia: general

Régimen: ambulatorio, la paciente puede volver a su casa pasadas unas 3 - 4 horas de la intervención. Nada más realizarse la operación se vendará la zona durante 24-48hs, cuando el vendaje se retira, el paciente tiene que llevar durante día y noche un sujetador deportivo reforzado. Finalizado este periodo ya no será necesario utilizarlo más.

Postoperatorio: es normal notar cierto cansancio y notar molestias en las mamas y los brazos durante algunos días. Deberá tomar la medicación que le prescribirá su cirujano y mantener reposo los primeros dias.

Precauciones: Pasados 4 días desde la operación de reducción de pecho, la paciente puede volver a su vida cotidiana, pero debe tener la precaución de evitar esfuerzos con los brazos durante aproximádamenete 1 mes. También deberá utiliza un sujetador sin aros prescrito por el médico durante ese més.

 
  Mapa Web  
     
Cirugía Estetica Corporal
Aumento de pechos
Liposucción
Abdominoplastia
Aumento de gluteos
Reducción de pechos
Elevación de pechos
Cirugía Estetica Facial
Nariz (Rinoplastia)
Orejas (Otoplastia)
Parpados (Blefaroplastia)
Lifting facial
Cirugia de labios
Cirugia de pómulos
Tratamientos estéticos corporales
Radiofrecuencia corporal
Mesoterapia
Termosudación
Tratamiento de las varices
Tratamientos estéticos faciales
Eliminación de manchas
Relleno de arrugas y labios
Mesoterapia facial
Radiofrecuencia facial
 
Este sitio web es méramente informativo y no tiene ninguna rigurosidad médica, informese correctamente en un centro médico sobre cualquier tratamiento o intervención de cirugía al que desee someterse.
 
También te puede interesar: Depilación Laser | Webs amigas