Cirugía corporal | Cirugía Facial | Tratamientos corporales | Tratamientos faciales
  Cirugía estética corporal
  Cirugía estética facial
  Tratamientos corporales
  Tratamientos faciales
   
 
Cirugia estetica corporal


Aumento de pechos
Liposucción
Abdominoplastia
Aumento de gluteos
Reducción de pechos
Elevación de pechos

Cirugia estetica facial


Tratamientos corporales


Tratamientos faciales
 
 
 
 

Liposucción


¿Qué es la liposucción?

Liposuccion La liposucción es una intervención quirúrgica que consiste en la aspiración de la grasa acumulada y localizada, generalmente en zonas como caderas y muslos en mujeres y abdomen y flancos en los hombres.

Esta aspiración de la grasa se realiza mediante unas finas cánulas que son introducidas por unas incisiones de mínimo tamaño que apenas dejarán cicatrices de 3 a 4 milímetros que tenderá a a ir desapareciendoo con el transcurso del tiempo.

Los candidatos más adecuados para realizarse una cirugía de liposucción o son aquellos con un peso normal pero acumulaciones de grasa en determinadas s zonas, que tengan la piel firme y elástica, y una buena salud.

Es necesario saber que la liposucción no elimina una gran cantidad de peso, ni las estrías ni la celulitis de la piel. Ésta última no está relacionada con la proporción de grasa que tenga una persona, y aunque la liposucción puede ayudar a atenuarla de forma temporal, son muchos los factores que influyen en su aparición y que no pueden cambiarse. Entre ellos, la genética o el grosor de la piel.

Como hemos dicho, la liposucción tiene la finalidad de eliminar acumulaciones de grasa localizadas.

Para la liposucción se utiliza anestesia local más sedación y epidural en zonas pequeñas, y solo anestesia general en algunos casos en los que la zona a tratar es muy extensa. Se pueden tratar tanto las zonas profundas como las superficiales y ya no es necesario permanecer ingresado en la clínica en casi ninguna ocasión.

La liposucción se realiza en quirófano, y la duración de la intervención suele oscilar entre 1 y 3 horas, dependiendo de si la zona a tratar es mayor o menor. La extensión de la zona tratada también influirá en que sea necesario permanecer ingresado la noche siguiente a la interveción o no.

Prepararse correctamente para la liposucción es muy importante para la buena realización de la intervención y para obtener los mejores resultados, por lo que es importante recibir las indicaciones adecuadas por parte del cirujano que llevará a cabo la liposucción.


Intervención y post-operatorio de la liposucción

Duración: aproximadamente de 1 a 3 horas
Tipo de anestesia: Local, epidural o general

Régimen: Ambulatorio ó 24 horas de ingreso en observación dependiendo del volumen extraído.
apte al nuevo contorno

Precauciones tras la liposucción: Después de la liposucción y a lo largo del primer mes, deberá utilizarse una faja y realizarse masajes en la zona tratada para controlar la inflamación y facilitar que la piel se adapte al nuevo contorno.

Las actividades habituales pueden retomarse dos días después de la operación excepto practicar ejercicio físico, que deberá esperar entre dos y tres semanas, en función de la extensión tratada. Durante la primera semana no es posible bañarse. Es más recomendable realizar duchas rápidas de agua templada. También es importante evitar el sol y los rayos UVA durante los dos primeros meses para que no se formen manchas oscuras en la piel.

 
  Mapa Web  
     
Cirugía Estetica Corporal
Aumento de pechos
Liposucción
Abdominoplastia
Aumento de gluteos
Reducción de pechos
Elevación de pechos
Cirugía Estetica Facial
Nariz (Rinoplastia)
Orejas (Otoplastia)
Parpados (Blefaroplastia)
Lifting facial
Cirugia de labios
Cirugia de pómulos
Tratamientos estéticos corporales
Radiofrecuencia corporal
Mesoterapia
Termosudación
Tratamiento de las varices
Tratamientos estéticos faciales
Eliminación de manchas
Relleno de arrugas y labios
Mesoterapia facial
Radiofrecuencia facial
 
Este sitio web es méramente informativo y no tiene ninguna rigurosidad médica, informese correctamente en un centro médico sobre cualquier tratamiento o intervención de cirugía al que desee someterse.
 
También te puede interesar: Depilación Laser | Webs amigas