Cirugía corporal | Cirugía Facial | Tratamientos corporales | Tratamientos faciales
  Cirugía estética corporal
  Cirugía estética facial
  Tratamientos corporales
  Tratamientos faciales
   
 
Cirugia estetica corporal


Aumento de pechos
Liposucción
Abdominoplastia
Aumento de gluteos
Reducción de pechos
Elevación de pechos

Cirugia estetica facial


Tratamientos corporales


Tratamientos faciales
 
 
 
 

Aumento de gluteos - Gluteoplastia


Aumento de gluteosLos gluteos tienen un papel fundamental en la silueta femenina y masculina, el conjunto formado por la prominencia de las nalgas y la sinuosidad creada entre la cintura y la cadera son la principal característica del contorno femenino y estas lineas curvas y con volúmenes redondeados es la diferencia principal en el contorno posterior con respecto al cuerpo masculino que presenta lineas rectas y volúmenes más cuadrados.

Para las mujeres, los glúteos desempeñan un importante papel como atractivo sexual para el sexo masculino y mayor cuanto más curvilíneo y redondeado. Las nalgas desempeñan en la parte posterior del cuerpo el mismo papel que los pechos en la parte anterior.

En el caso de los hombres normalmente se busca un aumento de volumen de los gluteos, manteniendo las proporciones masculinas y sin corregir totalmente las depresiones trocantericas.

¿Cómo se lleva a cabo el aumento de gluteos?

Fundamentalmente existen dos métodos para lograr el aumento de los gluteos: Los implantes glúteos y la lipoinyección o inyección de grasa del propio paciente.

En pacientes muy delgadas en cuyo caso los depósitos de grasa son mínimos se prefieren los implantes de silicona. Cuando la paciente tiene depósitos de grasa suficientes se puede hacer liposucción con lipoinyección glútea, obteniendo como beneficio adicional la mejoría del contorno en áreas vecinas a los glúteos.

Para la colocación de implantes existen tres técnicas diferentes: Subfascial (por encima del músculo y debajo de la fascia), debajo del músculo o intramuscular, siendo esta última la técnica de aumento de gluteos más recomendada.

La cirugía de aumento de gluteos se realiza bajo anestesia general. Se inicia con una incisión en el surco que existe entre ambos gluteos, o bien dos incisiones paralelas separadas por el tejido que sirve de inserción al rafe interglúteo. A través de ésta se diseca hasta la zona glútea donde se crea el espacio para la colocación de las prótesis, se verifica que no haya sangrado activo y se colocan los implantes, finalmente se cierran las heridas y se deja un drenaje según sea necesario.

La cicatriz del aumento de gluteos queda situada en el pliegue ínter glúteo donde no es visible.

El método de insertar y posicionar el implante depende de su anatomía y de las recomendaciones del cirujano. La incisión debe ser hecha en el pliegue interglúteo. La elección de la vía de entrada para el aumento de gluteos se hace con el objetivo de que la incisión este colocada de forma que la cicatrices sean lo menos visibles posible.

A través de incisión se crea un bolsillo, bien directamente detrás de la fáscia del glúteo mayor o bien intramuscular. El implante se centra sobre la nalga..

Es importante discutir pros y contras de cada una de las técnicas de aumento de gluteos con su cirujano para que entienda las implicaciones del procedimiento que le recomiende.

La cirugía de aumento de gluteos generalmente lleva de una a dos horas. Se cierra la herida con una sutura enterrada y posteriormente se cubre la zona con apósitos durante dos o tres das para permitir que su cicatrización sea correcta

Intervención y post-operatorio del aumento de gluteos

Duración: aproximadamente de 1 a 3 horas
Tipo de anestesia: anestesia general (la más aconsejada) o epidural en función de las características del paciente.

Régimen: 24 horas de ingreso en observación

Postoperatorio: Usará una faja quirúrgica especial durante 3-4 semanas después de la cirugía de aumento de gluteos para mantener la nueva forma del glúteo.

El dolor del aumento de gluteos se controla satisfactoriamente con analgésicos. Durante varias semanas debe evitar dormir de espaldas. El primer día del aumento de gluteos tendrá que estar en la cama boca abajo. Durante la primera semana procure estar sentada por poco tiempo y al hacerlo debe evitar apoyar sobre la zona de los implantes. Debe evitar esfuerzos físicos de los gluteos durante las primeras semanas.

El resultado final de esta solo se podrá ver pasados 6 meses. Podrá tener disminución de la sensibilidad u hormigueo en la zona abdominal inferior, y en algunas semanas se recuperará dicha sensibilidad. Igualmente podrá sentir dolor al sentarse pues los músculos del abdomen se contraen, dolor que cederá con el pasar de los días.

 
  Mapa Web  
     
Cirugía Estetica Corporal
Aumento de pechos
Liposucción
Abdominoplastia
Aumento de gluteos
Reducción de pechos
Elevación de pechos
Cirugía Estetica Facial
Nariz (Rinoplastia)
Orejas (Otoplastia)
Parpados (Blefaroplastia)
Lifting facial
Cirugia de labios
Cirugia de pómulos
Tratamientos estéticos corporales
Radiofrecuencia corporal
Mesoterapia
Termosudación
Tratamiento de las varices
Tratamientos estéticos faciales
Eliminación de manchas
Relleno de arrugas y labios
Mesoterapia facial
Radiofrecuencia facial
 
Este sitio web es méramente informativo y no tiene ninguna rigurosidad médica, informese correctamente en un centro médico sobre cualquier tratamiento o intervención de cirugía al que desee someterse.
 
También te puede interesar: Depilación Laser | Webs amigas