Cirugía corporal | Cirugía Facial | Tratamientos corporales | Tratamientos faciales
  Cirugía estética corporal
  Cirugía estética facial
  Tratamientos corporales
  Tratamientos faciales
   
 
Cirugia estetica corporal


Aumento de pechos
Liposucción
Abdominoplastia
Aumento de gluteos
Reducción de pechos
Elevación de pechos

Cirugia estetica facial


Tratamientos corporales


Tratamientos faciales
 
 
 
 

Abdominoplastia

¿Qué es la abdominoplastia?


Cuando los músculos del abdomen no tienen suficiente fuerza, consecuencia del sedentarismo, la obesidad, o embarazos, su debilidad facilita que los órganos interiores de la cavidad abdominal se dispongan, como consecuencia de su estructura y su peso, hacia delante, dando lugar a una "barriga antiestética".

La Abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico para hombres y mujeres, que tiene como objetivo remover el exceso de piel y grasa del abdomen y tratar los músculos para mejorar el contorno.

Esta intervención tiene como consecuencia una cicatriz transversa a nivel abdominal inferior que puede ir de cadera a cadera, de tal forma que queda escondida dentro de la ropa interior.

Los pacientes que se han sometido a importantes regímenes dietarios deben tener cuidado de no presentar desnutrición que conllevaría a complicaciones durante y después de la cirugía.

Por otra parte, las mujeres que estén pensando en embarazos posteriores no deberían someterse a una abdominoplastia, ya que porque se pueden perder los resultados obtenidos, por lo que lo mejor será esperar a tener todos los hijos que se desee antes de someterse a la abdominoplastia.


Intervención y post-operatorio de la abdominoplastia

Duración: aproximadamente 3 horas
Tipo de anestesia: general

Régimen: 24 horas de ingreso en observación

Postoperatorio: Debe evitarse el estar acostado prolongadamente. Camine cortos trechos de forma frecuente y respire con inspiraciones profundas del tórax para evitar complicaciones pulmonares (acumulación de secreciones e infección).

El primer día de postoperatorio es conveniente mantener las piernas flejadas con apoyo. El abdomen se encuentra inflamado y va a sentir malestar que es controlado con medicación analgésica. Su cirujano plástico le recomendará el uso de faja de lycra y programará el retiro de puntos de sutura y drenes. El retorno a las actividades cotidianas se podrá comenzar a retomar paulatinamente hacia la 1ª a 2ª semana postoperatoria y progresivamente se presentará la recuperación completa.

Para conducir se debe esperar 3 semanas.

Durante los 3 primeros meses la cicatriz será gruesa y roja, la cual con un adecuado manejo mejorará su aspecto.

El resultado final de esta solo se podrá ver pasados 6 meses. Podrá tener disminución de la sensibilidad u hormigueo en la zona abdominal inferior, y en algunas semanas se recuperará dicha sensibilidad. Igualmente podrá sentir dolor al sentarse pues los músculos del abdomen se contraen, dolor que cederá con el pasar de los días.

 
  Mapa Web  
     
Cirugía Estetica Corporal
Aumento de pechos
Liposucción
Abdominoplastia
Aumento de gluteos
Reducción de pechos
Elevación de pechos
Cirugía Estetica Facial
Nariz (Rinoplastia)
Orejas (Otoplastia)
Parpados (Blefaroplastia)
Lifting facial
Cirugia de labios
Cirugia de pómulos
Tratamientos estéticos corporales
Radiofrecuencia corporal
Mesoterapia
Termosudación
Tratamiento de las varices
Tratamientos estéticos faciales
Eliminación de manchas
Relleno de arrugas y labios
Mesoterapia facial
Radiofrecuencia facial
 
Este sitio web es méramente informativo y no tiene ninguna rigurosidad médica, informese correctamente en un centro médico sobre cualquier tratamiento o intervención de cirugía al que desee someterse.
 
También te puede interesar: Depilación Laser | Webs amigas